miércoles, 12 de abril de 2017

KURT WENNER

Kurt Wenner nacido en Michigan, es un artista mundialmente conocido por inventar el arte 3D sobre el pavimento. Wenner se inspiró en la perspectiva anamórfica, pero tuvo que crear una geometría totalmente nueva para dar paso a la creación de sus asombrosas pinturas artísticas en 3D sobre el pavimento. 
Wenner trabajó en su primer mural por encargo a la edad de dieciséis años, a los diecisiete el joven ya se ganaba la vida como artista gráfico. Está considerado como el padre de la pintura urbana a tres dimensiones.
Antes de trabajar como ilustrador científico para la NASA, Kurt asistió a la Rhode Island School of Design y al Art Center College of Design.

En 1982 dejó su trabajo en la NASA y se trasladó a Italia donde se dio a conocer por todo el país y en 1991 recibió el honorable encargo de crear una obra de arte en honor a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Mantua. Wenner vivió 25 años en Roma antes de regresar a Estados Unidos.


Fue en la década de 1980 cuando introdujo por primera vez el arte 3D en pavimento en el Museo de Arte de Santa Barbara. Poco después fundo el primer festival de pintura callejera en los Estados Unidos, también lo hizo en Old Mission en Santa Barbara, California. 







Wenner también se dedicó durante un mes cada año a enseñar a estudiantes como trabajar con tizas y pasteles, todo esto duró durante 10 años. Gracias a su dedicación recibió la Kennedy Center Medallion por su destacada contribución a la educación artística.




En una entrevista a Business Insider, Kurt Wenner dijo:

 "La pintura tridimensional de la calle es mi propia invención. La creó mediante el estudio de un tipo de anamorphism que existía en el siglo XVII. Durante varias décadas, artistas diseñado grandes obras para ser visto desde un punto de vista específico. Me invitaron a subir a los andamios en varias iglesias para él ver frescos de cerca durante las restauraciones. Incluso tocaba el techo de la Capilla Sixtina. En algunos de los techos barrocos me di cuenta de que las cifras fueron alargadas para aparecer normal desde el suelo. Era consciente de que mis cuadros calles estaban viendo sometidos a similares circunstancias-gente mirada el trabajo de un ángulo en lugar de recto. Empecé a crear la geometría de mi perspectiva particular ajustando las proporciones de las formas pintadas para dar cabida a los puntos de vista de los espectadores de pie en la base de la obra. A diferencia de los tradicionales composiciones anamórficos, como techos de la iglesias, los ángulos de visión fueron muy amplios, y comencé a usar un lente ojo de pez curvilínea para documentar las composiciones.

Mi propia geometría es diferente de las obras del siglo XVII, y que no lo he publicado. Combina un uso lógico de perspectiva lineal con una proyección hacia afuera del ojo humano. Otros artistas que emulan las obras de pavimento tridimensional utilizan una geometría más tradicional llamada "quadratura" que no implique cálculos complicados. No entienden que mi geometría es único."

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